jueves, 11 de diciembre de 2014

Too wild for you? (Reto de La Pantingana) (y RUMS #50!)

     Como ya os dije hace un par de semanas, me tocó el sorteo que hizo Angie de La Pantingana para ofrecernos participar en su reto Too wild for you? Menos mal que tenía pensado qué coser antes de presentarme al sorteo, que si no me habrían empezado a temblar las rodillas de la emoción (más aún de lo que ya hicieron) cuando vi mi nombre en su Facebook. Me siento tremendamente honrada y espero estar a la altura.


     He elegido un patrón muy sencillito: la falda Suopursu de la última Ottobre Design (5/2014). Es tan fácil que está formado por seis piezas iguales entre sí.

Encajando las piezas en mi metro de tela, menos mal que no hay que alinear rayas ni nada de eso

Una de las piezas
     Además he aprovechado el reto para aprender/aplicar varias cosas nuevas:

Pasar hilos de conos a carretes (tutorial de Naii)

Costuras vistas (tutorial de Naii). Tuve que darles bien con vapor porque se me ondulaban un poco. El bajo está hecho con una puntada de la overlock que no sé cómo se llama pero también es la primera vez que la uso.

Etiqueta en la costura (tutorial de Mi rincón de mariposas)
      Y ahora ya os pongo las fotos con relleno. Lo que más me ha gustado de esta falda es que puede ser muy versátil dependiendo de con qué la combines:

Modelo comida de domingo. Con zapato plano vale para ir a clase también

También es una falda para girar y girar

O incluso me vale de modelito navideño
     Al ser tela de camiseta también podría llevarla sin medias en verano, pero no tenía camisetas de manga corta a mano para hacerme las fotos.

     En definitiva, que me siento muy orgullosa de haberme decidido a presentarme, de todo el proceso y del resultado, que supera incluso lo que me había imaginado. ¡Muchísimas gracias de nuevo por esta oportunidad, Angie!

     Aprovechando que es jueves la presento también a RUMS, que hoy cumple su edición ¡número 50!

RUMS - Rund ums Weib - España

Actualización: Aquí podéis ver otros modelos hechos con la misma revista Ottobre.

34 comentarios:

  1. Te ha quedado genial y te sienta de maravilla. Y reconozco que tenía mis dudas por el estampsdo. Pero la falda está estupenda. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! qué chula la caida, y el estampado tan wild.... Serio y desenfadado a la vez....

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita con las costuras vistas! Son un detalle que le da vidilla!

    ResponderEliminar
  4. oohhh con una falda, que atrevida!!! casi todas habian tirado a camisetas en este reto, pero esta falda queda genial!

    ResponderEliminar
  5. qué bonita la falda. Los acabados en los bajos con overlock los uso mucho (en mi caso por pereza, lo reconozco, jejeje)... ¿en serio hay un tutorial para coser una etiqueta? jajajajaja
    Gracias por apuntarte valiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tutoriales para todo... Lo de acabar los bajos con la overlock me parece que ha ganado otra fan jejejeje

      Muchas gracias a ti por el reto. Un besote!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho esta falda. La tengo en pedientes y con esta tela queda muy bien.
    veo que has hecho como yo, y ya que estamos de reto, a probar cosas nuevas! (por cierto, también hice lo de las costuras vistas de Naii, queda chulo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me fijé ayer, pero no podía decir nada, claro... :-)

      Eliminar
  7. Me encanta! Te ha quedado una falda muy vérsatil

    ResponderEliminar
  8. Me has dado envidia!!!!tengo ganas de una falda con vuelo pero no doy no con la tela ni con el patrón!!! Buen estreno para tu comida del domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este patrón a mí me ha gustado mucho porque al ir pegadito a la cadera no me ensancha tanto como una falda circular. Y la tela con mucha caída, por la misma razón :)

      Eliminar
  9. Creo q este modelo es igual al infantil, he cosido una falda asi para mi hija. Me gusta mucho como te queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii :). Yo también le hice una a mi nena pero todavía no he conseguido fotos con relleno... A ver si me pongo, que tengo más cosas que enseñar y casi ninguna foto!

      Gracias por pasarte por aquí, y por tus tutoriales!

      Eliminar
  10. que bonita!!
    me gusta mucho con ese vuelo!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te ha quedado la falda es una cucada!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado estupenda, y muy elegante para estas fiestas :)

    ResponderEliminar
  13. Ala! Súper chula!! tanto te vale de informal como de más elegante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te guste :) Yo estoy encantada con ella

      Eliminar
  14. Muy muy linda!!! Que original.. me encantó, que bueno que te hayas animado a participar!!! Un beso enorme y que tengas una buena semana!
    Ga...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ahora hay un blog específico que recopila las prendas Ottobre que vamos cosiendo, para que podamos ir allí en busca de inspiración para exprimir al máximo la revista. Hemos enlazado esta entrada. Esperamos que no te importe. ¡Te esperamos por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo no me importa sino que me siento muy honrada :) Me encanta la iniciativa, y ahora mismo me hago seguidora del blog para no perderme ni una entrada. ¡Mucha suerte!

      Eliminar